"Desde este momento, los trabajadores de Servicios Municipales, quedan confinados en sus casas, estando localizados para ser llamados en caso de emergencia.
Solo se mantendrá un retén en el Servicio de Agua para atender Emergencias.
El personal de las áreas de Deportes, Cultura, Educación, Desarrollo Económico, PROINVITOSA, CEDETO, Centros de Discapacitados... se marchan sus casas con las mismas condiciones.
Estoy a la espera del Informe del Director de Servicios Sociales para proceder de igual manera con el personal de Servicios Sociales. No queremos dejar sin asistencia mínima a las personas vulnerables que utilizan los Servicios Sociales en Coordinación con Cáritas, Cruz Roja o Protección Civil.
En el Ayuntamiento solo se mantienen el Secretario, Interventora, Tesorera y un Servicio Mínimo para atender emergencias.
Quedan revocadas las competencias delegadas en la Junta de Gobierno y a partir de este momento las asume el Alcalde, anulando las reuniones de Junta de Gobierno.
Desde mañana jueves hasta el lunes, se considera inhábil la actividad municipal, excepto Policía y Servicios de Emergencia.
Estas medidas podrán ser modificadas o ampliadas en las próximas horas.
Pido a la población que respete las normas y solo salga de sus viviendas para lo imprescindible."
Juan José Cánovas, alcalde de Totana